El Porqué del Blog...

Somos un grupo de estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico de Tehuacán, interesados en el fomento de la Ciencia y la Cultura en nuestra institución, y en la realidad social y política de nuestro país.
Como estudiantes y académicos participamos activamente dando a conocer nuestras opiniones acerca de los acontecimientos relacionados con estos aspectos actuando como contrapeso moral y ético a la actual Administración del Instituto Tecnológico de Tehuacán.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Noticias de los Medios Impresos - EL MUNDO DE TEHUACAN

DENUNCIAN INCONSISTENCIAS
Molestos Maestros del Tec por Comisión
por: Maribel Linares M.
(EL MUNDO DE TEHUACÁN)

En rueda de prensa, catedráticos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) dieron a conocer su molestia ante las inconsistencias existentes por parte del sindicato, ya que una vez que realizaron la elección de los representantes ante una comisión dictaminadora que coadyuva al ingreso de las personas que van a dar clases en la institución, no ha sido respetada.
Explicó Horacio Vargas Carbajal, docente, que la forma ejecutada es convocada por el sindicato a través del reglamento interior del trabajo; sin embargo, no se está llevando a cabo como se establece, por lo que a petición de más de 80 trabajadores docentes, exigieron la convocatoria para cambiar la comisión dictaminadora.
Expresó que toda vez que se llevó a cabo el procesoresultaron triunfadores Luis Angel Zaldivar Cruz y Jorge Carlos Sánchez, con 37 firmas a favor, tornando posteriormente inconformes con 47 firmas, exigiendo una nueva elección, ante esto la comisión triunfadora acudió a la Delegación Sindical para una plática.
Resaltó que el director de la unidad educativa es sabedor de la situación, por lo que dijo, la responsabilidad del problema recae en la delegación sindical presidida por Carlos Gabriel Vargas Gutiérrez, ante lo cual exigen respeto a la primera elección llevada a cabo, así como a los triunfadores.
Mencionó que los intereses que se mueven dentro del ITT son las plazas, ya que no ha existido información por parte de la pasada comisión de cómo han sido los corrimientos, lo cual se presta a rumores y diversos pensamientos malos ante nula información.
Afirmó que el paso a seguir será proceder de manera legal acudiendo a los tribunales, teniendo como argumento la violación del reglamento interno de trabajo para que quede asentado en el debido lugar, "tenemos que respetarnos todos, no es posible que en una institución que es la máxima casa de estudios en la ciudad, estén sucediendo esas cosas".
Jorge Carlos Sánchez, integrante de la comisión dictaminadora docente, indicó que tratan de hacer las cosas de manera legal, por lo que una vez que entren en funciones, pedirán explicaciones públicas a las bases trabajadoras sobre los hechos.

EVITARAN MALOS MANEJOS
Conforman Comisión Dictaminadora en ITT.
Por: Maribel Linares M.
EL MUNDO DE TEHUACAN.

Profesores del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) que conforman la nueva comisión dictaminadora docente, buscan que sean eliminados los malos manejos ejercidos por los anteriores representantes, ya que aseguraron propician errores dentro de la unidad educativa.
Luis Angel Zaldivar Cruz, docente, informó que el ITT se ha desarrollado con vicios acentuados, como es la introducción de documentación falsa para promociones.
Zaldivar Cruz afirmó que exiten irregularidades dentro del plantel, como es la formación académica que se emite a los jóvenes, en este caso a los alumnos de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, "Se está haciendo un fraude a la Sociedad porque no están preparando Ingenieros".
Manifestó que para impartir clase a los educandos de ese sector, es necesario contar con una plantilla de docentes especializados en ingeniería; sin embargo, la realidad es que sólo cuentan con un aproximando de dos catedráticos con esa característica.
Resaltó que la Mayor parte de los profesores de la Ingeniería en Sistemas Computacionales son Licenciados, razón que los coloca en la incógnita de no saber en qué se están preparando los estudiantes.
Destacó que con esta característica han egresado los jovenes, por lo que actualmente existe un aproximado de 300 alumnos cursando la carreracon deficiencia en el perfil.
Indicó que la situación es de conocimiento de los que laboran en el plantel, por lo que se puede comprobar el argumento en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).
Finalmente, aludió que son graves los problemas que suceden dentro del ITT, donde existe un grupo que usualmente no se caracteriza por buscar la calidad academica, sino únicamente se preocupa por acrecentar el grupo.