El Porqué del Blog...

Somos un grupo de estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico de Tehuacán, interesados en el fomento de la Ciencia y la Cultura en nuestra institución, y en la realidad social y política de nuestro país.
Como estudiantes y académicos participamos activamente dando a conocer nuestras opiniones acerca de los acontecimientos relacionados con estos aspectos actuando como contrapeso moral y ético a la actual Administración del Instituto Tecnológico de Tehuacán.

viernes, 31 de agosto de 2007

Todo un Exito "El Paro"...

Compañeros Docentes, Administrativos y Personal de Apoyo realizaron un "Paro" de labores este viernes 31 de Agosto para manifestar su total oposición a la ley del ISSSTE.
Esta Ley revoca y anula muchas de las prestaciones y derechos que por años los trabajadores al servicio del estado han ganado atraves de luchas sociales.

LA LEY DEL ISSSTE ES UNA IMPOSICIÓN.
LA LEY DEL ISSSTE ES
INJUSTA Y MALA
NO A LA PRIVATIZACIÓN SILENCIOSA
DE LA EDUCACIÓN.

sábado, 18 de agosto de 2007

Empezando el Semestre con el pie izquierdo

Parece que el Avandaro es muy necio... no disfraza mucho su ambición de dinero, ha estado comprando mesas para ponerlas como pupitres e inventando remodelaciones a la Escuela, gastos que son totalmente inecesarios, solo para disfrazar los desfalcos que hace al presupuesto... Tambien ha ordenado a los subdirectores, intimidar y acosar a los compañeros asignandoles horarios muy inadecuados o cargandolos de exesivamente de materias...
Pero lo mas grave no es esto... Lo mas grave fue el proceso de Inscripciones, en donde quedó demostrado totalmente la ineptitud del Avandaro como Administrador del Tecnologico, y lo decimos por las siguientes razones:
  1. Al Avandaro nunca le ha importado el Tecnologico, es por ello que ha colocado como Jefes de Depto. a personal complatamente incompetente; sobre todo en las Areas de Administracion, Ingeniería Industrial y Contaduría, personas que le ayuden a realizar y solapar sus tranzas, pero un Area en la cual el Avandaro puede justificar mayor gasto para desviarlo y hacer mal uso de el, es en el Area de Centro de Computo.
  2. El Anterior Jefe de Centro de Computo era un obstaculo para el avandaro, así es que con el minimo pretexto lo removió, y puso a una persona que le sirviera de tapadera en todas las futuras tranzas que se pudieran hacer via Centro de Computo.
  3. EL Centro de Computo ha hecho gastos que de sobremanera sobrepasan lo creible, y lo curioso es que se ha "contratado" 2 personas de las cuales una nisiquiera tiene el perfil, y la otro nisiquiera debió haber sido recontratada (vean nuestro post anterior), pero debido al Sindicato tan "permeable" que tenemos pues esta aquí...
  4. Los Jefes de Administración y Contaduria ya han reunido su "cuota" o renta para pagar por ser Jefes y han hecho jugosos negocios con los Congresos de Alumnos de los cuales los han dilapidado en cuanta tontería se les ocurre, lo curioso es que aun así no se han podido gastar todo el dinero, y por ello requirieron de los Servicios del Jefe de Centro de Computo para instalar una Red Inalambrica en el Edificio 07 con un costo de 30 mil pesos.
Pero pues bien, ahora viene lo bueno, El Hecho de haber cambiado de Jefe de Centro de Computo se le ha revertido al Avandaro, porque en el Proceso de Inscripciones quedo demostrada la Ineptitud, y mala Administración que ha sido característica de él, ¿En que se ha mejorado la Red del Tecnologico?, se han gastado ya cerca cientos de miles de pesos en equipos y material para ese Departamento, y todo para que los alumnos se inscribieran en Internet, jajaja y entonces como se explican que todos los dias de la Semana que acaba de terminar hubieron alumnos desde la mañana hasta las 7 de la noche, para que entonces se invirtio tanto dinero en centro de computo.
A caso el Avandaro destituira al actual Jefe por haber puesto en evidencia sus desfalcos, o por haber puesto en evidencia su ineptitud...¿Ustedes cual creen que sea la razón?