El Porqué del Blog...

Somos un grupo de estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico de Tehuacán, interesados en el fomento de la Ciencia y la Cultura en nuestra institución, y en la realidad social y política de nuestro país.
Como estudiantes y académicos participamos activamente dando a conocer nuestras opiniones acerca de los acontecimientos relacionados con estos aspectos actuando como contrapeso moral y ético a la actual Administración del Instituto Tecnológico de Tehuacán.

jueves, 17 de mayo de 2007

ACUERDOS DE UNDESINTEC 7 DE MAYO

1.- Del 7 al 12 de Mayo del 2007, realizar reuniones o asambleas para obtener el CONSENSO de la BASE TRABAJADORA para realizar movilizaciones en contra de la Ley del ISSSTE.


2.- Promover amparos, para lo cual deben contratar el abogado que crean conveniente.


3.- Movilización el día 16 de Mayo del 2007. Es decir, nos sumamos a la movilización nacional y la movilización va en función de las condiciones de cada Tecnológico.

¿Por qué nuestra Delegación Sindical D-II-25 no ha cumplido estos acuerdos?


Para ver estos acuerdos, puede ir a la página de UNDESINTEC haciendo click aquí

domingo, 13 de mayo de 2007

Tecnológico de Tehuacán: amparos contra la Ley del ISSSTE

A pesar de la manipulación del Lic. Huchim de la Sección 23 del SNTE, 78 integrantes del personal docente y no docente de la Delegación D-II-25 del Instituto Tecnológico de Tehuacán se ampararon contra la Ley del ISSSTE, la que desde cualquier perspectiva social o económica lesiona los derechos adquiridos de los trabajadores. La presentación de la demanda de amparo se hizo ante el Juzgado X de Distrito del Estado de Puebla. El despacho de abogados “GESDETEH S.C. DE R.L. DE C.V.” contratado para este fin, también tramitó los amparos correspondientes a 10 integrantes del personal del CBTIS de Tehuacán y de 6 profesores de otras escuelas.
En el artículo “Conceden a burócratas las primeras 2 mil suspensiones provisionales” publicado el 13 de mayo de 2007 en el Periódico La Jornada , el periodista Gabriel León Zaragoza reporta que el Juez Federal Auxiliar habilitado por el Consejo de la Judicatura para revisar los amparos tramitados por burócratas contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgó las primeras 2 mil suspensiones provisionales para que no se les apliquen las reformas recientemente aprobadas mientras no se resuelva una suspensión definitiva; por otra parte, también mencionó que las personas que se ampararon contra la Ley del ISSSTE mantienen su derecho a los servicios de salud y seguridad social, lo cual desmiente a Miguel Angel Yunes Linares, director del ISSSTE, quien recientemente advirtió que los trabajadores que solicitaron amparos en contra de la nueva ley podrían perder los derechos a los servicios y prestaciones que les ofrece el instituto, incluido el servicio médico.

martes, 8 de mayo de 2007

Ley del ISSSTE...¿Así o mas claro?

Por si alguien tiene dudas, ponemos a sus disposición el documental de "La Verdad sea Dicha" sobre la ley del ISSSTE... Esta información nos conviene a todos, hasta para el Avandaro... si... tambien a él, ya que sí el Avandaro se Jubila con la nueva ley del ISSSTE, pues le va a tocar menos de la mitad de su salario actual, y va a tener que recurrir a mas tranzas, ¡¡¡¡ya con eso ni quien lo aguante....!!!!!!